domingo, 23 de marzo de 2008

JUEVES 27 DE MARZO

TERCERA RADIOGRAFÍA:

Cita: 9 de la noche Bar La Senda de Oro

Pasan consulta:




Alfonso Salazar (San Fernando de Cádiz, 1968) vive en Granada. Fue accésit del Premio García Lorca de Granada en la modalidad de cuento (Placas turcas, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Granada, 1994). Fundó las revistas El Erizo Abierto (de literatura erótica) y Letra Clara (de la Universidad de Granada) y la Asociación Cultural del Diente de Oro. Dirige la revista digital en la red (http://www.laplazahumana.com/). Ha publicado la traducción de Consejos a jóvenes escritores de Charles Baudelaire (Celeste, 2001) y los poemarios Sol en otro barrio (Ayuntamiento de Málaga, 2002) y Amores sin objeto (Granada literaria, 2004). En narrativa ha publicado la novela Melodía de Arrabal (Arial Ediciones, 2003) y el libro de cuentos infantiles sobre ecología Pawi en la fábrica verde (Arial Ediciones, 2003). Se dedica a la poesía visual y ha realizado diversas exposiciones bajo el título Imagosía: Dos dimensiones y cuarto. Colabora semanalmente en el periódico IDEAL de Granada.



Ramón Repiso Ruiz (Granada, 1975) cursó estudios de Filología Hispánica. Formó parte del consejo de redacción de la revista Letra Clara de la Facultad de Filosofía y Letras de Granada (1996-1999). Fue incluido en la antología Nuevas voces de la literatura en Granada (Casa de los Tiros, 1998). Ha publicado una plaquette en la colección “Cuadernos del Vigía” con el título de …o quédate a dormir (Granada, 1999) y, junto a Andrés Neuman, ganó en 1999 el premio Federico García Lorca en su modalidad de poesía con el libro de haikus Alfileres de luz. En 2004 inauguró la colección Vitolas del Anaïs con Colchonería Moderna. Actualmente es profesor de Lengua Castellana y Literatura en la franja de Baza y Cisjordania.


Javier Benítez. Nacido en la costera localidad malagueña de Estepona en 1969, Javier Benítez Láinez reside en Granada desde hace veinte años. Es licenciado en Filología Española por la Universidad de Granada. En 1991 vio publicado su primer libro tras obtener el Premio de Poesía "Cuadernos del Laurel", convocado por el Ayuntamiento de La Zubia (Granada). Desde entonces se integra activamente en la vida cultural de la ciudad, participando en recitales, homenajes, programas de radio, lecturas en institutos, etc.En 1997 funda y dirige la revista universitaria "Letra Clara", un proyecto personal que realizó para "acabar con un hueco que parecía impensable en una facultad de letras: que los estudiantes no tuvieran una revista donde expresarse". En diciembre de ese mismo año funda -junto a Alfonso Salazar- la Asociacíón Cultural del Diente de Oro, de la que ha sido presidente. El primero de los objetivos de la asociación es la promoción y difusión de la obra y la figura del poeta granadino Javier Egea, creador del movimiento poético "La otra sentimentalidad". Desde el 2003 es profesor ELE en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada. Su web: www.javierbenitez.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nacido en la costera localidad malagueña de Estepona en 1969, Javier Benítez Láinez reside en Granada desde hace veinte años. Es licenciado en Filología Española por la Universidad de Granada. En 1991 vio publicado su primer libro tras obtener el Premio de Poesía "Cuadernos del Laurel", convocado por el Ayuntamiento de La Zubia (Granada). Desde entonces se integra activamente en la vida cultural de la ciudad, participando en recitales, homenajes, programas de radio, lecturas en institutos, etc.
En 1997 funda y dirige la revista universitaria "Letra Clara", un proyecto personal que realizó para "acabar con un hueco que parecía impensable en una facultad de letras: que los estudiantes no tuvieran una revista donde expresarse". En diciembre de ese mismo año funda -junto a Alfonso Salazar- la Asociacíón Cultural del Diente de Oro, de la que ha sido presidente. El primero de los objetivos de la asociación es la promoción y difusión de la obra y la figura del poeta granadino Javier Egea, creador del movimiento poético "La otra sentimentalidad". Desde el 2003 es profesor ELE en el Centro de Lenguas Modernas de la Universidad de Granada.